La orquesta integrada por niños pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de la comuna de Lebu, fue parte del X Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles en el Teatro Municipal de Santiago.

El festival de Orquestas Juveniles Fernando Rosas recibió a 10 orquestas de distintas regiones del país y reunió a 400 talentosos niños en dos conciertos en los que se seleccionaron los mejores conjuntos.

La Orquesta Infantil de Lebu, fue la única de carácter municipal que participó en este importante evento, actuó junto a las otras orquestas seleccionadas provenientes de; La Cruz, Talagante, San Carlos, Pudahuel, Puerto Varas, Puente Alto y Santiago, todas estas orquestas obtuvieron su cupo para presentarse en el escenario más importante del país, luego de un concurso donde se seleccionó a los mejores conjuntos.

La presentación de los niños, estuvo acompañada por el alcalde de Lebu, Carlos González, quien manifestó a Lanalhue Noticias su orgullo por el progreso y talento de los menores, también estuvieron los concejales, la jefa del DAEM, algunos apoderados que residen en Santiago que se enteraron de la noticia.

Este importante Festival, ha alcanzado un gran nivel debido al aumento de orquestas, las que ya superan las 300 en el país y el interés por tocar en el Teatro Municipal de Santiago, es un sueño para muchos niños y jóvenes.

La orquesta lebulense fue invitada al Encuentro de Orquestas que se realizará en la ciudad de General de Roca, Río Negro Argentina, el que se desarrollará entre el 8 y el 11 de septiembre.

La Orquesta Infantil de Lebu, esta compuesta por 37 niños de entre 7 y 17 años de edad, dentro del proyecto hay más de 100 niños que estudian en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, funciona bajo el alero de la Municipalidad de Lebu, a través de su Departamento de Educación, tiene 4 años de existencia en los que se ha destacado un notable progreso gracias a la dedicación de los niños y profesores de la orquesta.