Rusia sigue abasteciendo en armas a Siria a pesar de las presiones internacionales para que cese ese comercio, dijo este miércoles a la prensa el jefe de la agencia rusa exportadora de armas.

“Mientras no se anuncien sanciones, mientras no haya órdenes o instrucciones del gobierno, estamos obligados a cumplir con nuestras obligaciones contractuales, y eso estamos haciendo”, dijo el jefe de la agencia Rosoboronexport, Anatoly Isaikin.

En declaraciones realizadas con motivo de la feria aeronáutica internacional MAKS, el responsable precisó que Rusia había suministrado a Siria entrenamiento para aviones Yak-130 y material militar.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton urgió la semana pasada a Rusia a cesar de vender armas a Damasco para incrementar la presión sobre el presidente sirio Bashar al-Assad para que ponga fin a la represión brutal que lanzó su gobierno contra las protestas populares.

Durante décadas, Rusia ha mantenido relaciones estrechas con Siria y sigue siendo uno de sus abastecedores más importantes de armas.