Notas
Rugby: Jabalíes y Traukos clasifican a Liga Nacional ADO Chile
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una emocionante definición en el Torneo adulto de la Asociación Sur, Jabalíes de Puerto Varas superó en puntaje a Austral de Valdivia y clasificó al Zonal Sur de la Liga Nacional ADO Chile, que se desarrollará el próximo 20 de agosto. En juveniles, Traukos de Castro fue el clasificado.

En el marco de la 13ª fecha del certamen, Jabalí venció a Inacap por un contundente 117-3, mientras que Austral derrotó a Lobos en Puerto Montt por 60-11. Ambos equipos finalizaron empatados a 54 unidades, pero solo un punto en la diferencia de tries (558 vs. 557) le dio el
pase a los de Puerto Varas frente a los valdivianos, que el a√Īo pasado participaron en la competencia nacional.

En Juveniles, Traukos venció a Camahuetos por 28-0, sumando 38 puntos ante 33 de Jabatos, su más cercano perseguidor. El conjunto de Castro es el primer equipo de la Isla Grande de Chiloé en llegar a la competencia nacional.

Los encuentros de la Zona Sur ‚Äď que integra a los equipos de las Asociaci√≥nes Sur y de Magallanes – ser√°n el d√≠a 20 de agosto en La Lobera de Puerto Montt, jug√°ndose a las 13:30 el partido de la Liga ADO juvenil (Traukos vs. Shenu RC) y a las 16:00 el encuentro v√°lido por la competencia nacional adulta (Jabal√≠es vs. UMAG).

Perros RC se prepara para su desafío en la Liga Nacional ADO Chile

El campe√≥n del Apertura de la Asociaci√≥n Copiap√≥ (ARUCOP) enfrentar√° el pr√≥ximo s√°bado 20 en el parque Pedro de Valdivia al titular de La Serena, Seminario Conciliar, en el Zonal Centro ‚Äď Norte de la competencia que determinar√° al Campe√≥n de Chile.

Seg√ļn el manager del conjunto copiapino, Brian Lancellotti, el equipo se encuentra entrenando regularmente martes, jueves y s√°bado, habiendo contratado adem√°s un preparador f√≠sico hace dos meses.

El sábado pasado, Perros RC sostuvo además un partido de preparación ante un combinado de la U. de Atacama y la Selección Juvenil local, venciendo por 75-7.

Por su parte, el rival de los atacame√Īos, Seminario Conciliar, registr√≥ una amplia victoria, por 69-7, ante Carneros en el marco del Torneo Clausura de la Asociaci√≥n Regional Valpara√≠so.

La jornada del 20 de agosto en La Serena comenzará a las 9:30 horas, con el partido por la Liga Nacional ADO Chile Juvenil entre Changos, campeón de la Asociación La Serena, vs. Scorpions, representantes de la Asociación Copiapó.

A las 17:00 en tanto, y por la competencia Adulta, Seminario Conciliar, el ganador del Torneo de La Serena, recibirá a Perros RC, que obtuvo el título en el Top 3 de La Asociación Copiapó (ARUCOP).

Tendencias Ahora