Tras una emocionante definición en el Torneo adulto de la Asociación Sur, Jabalíes de Puerto Varas superó en puntaje a Austral de Valdivia y clasificó al Zonal Sur de la Liga Nacional ADO Chile, que se desarrollará el próximo 20 de agosto. En juveniles, Traukos de Castro fue el clasificado.

En el marco de la 13ª fecha del certamen, Jabalí venció a Inacap por un contundente 117-3, mientras que Austral derrotó a Lobos en Puerto Montt por 60-11. Ambos equipos finalizaron empatados a 54 unidades, pero solo un punto en la diferencia de tries (558 vs. 557) le dio el
pase a los de Puerto Varas frente a los valdivianos, que el año pasado participaron en la competencia nacional.

En Juveniles, Traukos venció a Camahuetos por 28-0, sumando 38 puntos ante 33 de Jabatos, su más cercano perseguidor. El conjunto de Castro es el primer equipo de la Isla Grande de Chiloé en llegar a la competencia nacional.

Los encuentros de la Zona Sur – que integra a los equipos de las Asociaciónes Sur y de Magallanes – serán el día 20 de agosto en La Lobera de Puerto Montt, jugándose a las 13:30 el partido de la Liga ADO juvenil (Traukos vs. Shenu RC) y a las 16:00 el encuentro válido por la competencia nacional adulta (Jabalíes vs. UMAG).

Perros RC se prepara para su desafío en la Liga Nacional ADO Chile

El campeón del Apertura de la Asociación Copiapó (ARUCOP) enfrentará el próximo sábado 20 en el parque Pedro de Valdivia al titular de La Serena, Seminario Conciliar, en el Zonal Centro – Norte de la competencia que determinará al Campeón de Chile.

Según el manager del conjunto copiapino, Brian Lancellotti, el equipo se encuentra entrenando regularmente martes, jueves y sábado, habiendo contratado además un preparador físico hace dos meses.

El sábado pasado, Perros RC sostuvo además un partido de preparación ante un combinado de la U. de Atacama y la Selección Juvenil local, venciendo por 75-7.

Por su parte, el rival de los atacameños, Seminario Conciliar, registró una amplia victoria, por 69-7, ante Carneros en el marco del Torneo Clausura de la Asociación Regional Valparaíso.

La jornada del 20 de agosto en La Serena comenzará a las 9:30 horas, con el partido por la Liga Nacional ADO Chile Juvenil entre Changos, campeón de la Asociación La Serena, vs. Scorpions, representantes de la Asociación Copiapó.

A las 17:00 en tanto, y por la competencia Adulta, Seminario Conciliar, el ganador del Torneo de La Serena, recibirá a Perros RC, que obtuvo el título en el Top 3 de La Asociación Copiapó (ARUCOP).