“Gracias Totales” se denomina el homenaje que este miércoles reunirá en el Cine Arte de Viña del Mar los mejores éxitos del ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Adrián Cerati Clark, de la mano del profesor de la Escuela Moderna de Música y Danza, Felipe Llano, quien fue parte de la realización del disco “Sueños en Tránsito” de Nicole.

El evento, programado para las 18 horas, reunirá gratuitamente a todos los seguidores del artista argentino, que el pasado jueves cumplió 52 años de vida.

Se trata de la interpretación de 18 temas, por parte de los alumnos de la Escuela Moderna de Música y Danza, quienes serán guiados por el profesor de guitarra eléctrica, quien además conoció a Cerati el año 1998, cuando fue parte de la realización del disco de Nicole, “Sueños en Tránsito”.

“Lo conocí desde el punto de vista musical, no como lo ve la gente en los medios, sino que de guitarrista a guitarrista”, relató Llano.

Para el profesor, en Chile existen muchos seguidores del ex vocalista de Soda Stéreo, por lo que “la gente que asista al homenaje, se va a encontrar con un buen show, lleno de todos los típicos éxitos de Soda. Habrá de todo; no sólo del grupo, también de su disco como solista. Habrá desde el primer disco hasta el último; ‘Fuerza Natural’. Chile tiene mucha influencia musical de Gustavo Cerati”, agregó.

Cerati permanece en coma desde el 16 de mayo de 2010 debido a un evento vascular isquémico que sufrió al finalizar un concierto en Venezuela.

Nacido en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959, el músico saltó a la fama como voz y guitarrista de Soda Stereo, donde junto a Zeta Bosio en el bajo y Charly Alberti en la batería, dieron forma a uno de las más importantes bandas del rock sudamericano de todos los tiempos.

En paralelo al grupo, Cerati inició una carrera solista que decantó a principios de los noventa en la publicación de su disco ‘Amor Amarillo’, con el tema “Te llevo para que me lleves” como primer sencillo cantado a dúo con Cecilia Amenábar, modelo chilena que era entonces su esposa.

Más adelante el artista también impulsó una agrupación de música electrónica denominada Plan V, y entre encuentros y desencuentros con Soda, forjó una sólida carrera individual con aplaudidos trabajos discográficos como “Ahí Vamos” y su más reciente producción denominada Fuerza Natural.