Más de mil estudiantes en el Bío-Bío ya están registrados para salvar el año escolar. Comunas como Talcahuano, Santa Juana y Lota se restaron del proceso encabezado por el Mineduc y buscarán fórmulas propias para sus alumnos.

Mientras tanto, a través del sitio web www.concepcion.cl 750 estudiantes de la comuna se inscribieron para salvar su año escolar, mientras 550 lo hicieron directamente en los colegios dispuestos para el trámite, se trata del Liceo Enrique Molina y Bío-Bío, donde además se informa de cómo se llevará a cabo el proceso, que llamó a respetar el alcalde penquista Patricio Kuhn.

El gobernador Alejandro Reyes, reveló que ante los incidentes ocurridos el primer día de inscripción donde se vulneró la seguridad de los alumnos y apoderados que querían inscribirse, la Gobernación está disponible de ser necesario su apoyo.

Por otro lado, el portal www.yoestudio.cl funciona desde el Mineduc para los estudiantes que darán exámenes libres, donde pueden conocer y complementar sus materias. Mientras que Benjamín Maureira, llamó acudir al ministerio en la región y conocer las modalidades para salvar el año.

Mientras, los profesores criticaron fórmula del Gobierno, según el dirigente del magisterio penquista Luis Díaz, porque va en detrimento de la calidad.

En Chillán y Los Ángeles no hay colegios con pérdida del año escolar, sin embargo en la provincia de Arauco el Liceo San Felipe y el Liceo Carampangue, recuperarán las clases en el colegio Mare Nostrum y en la escuela Vicente Millán, respectivamente.

Cabe destacar que Lota, Santa Juana y Talcahuano no adherieron a la iniciativa del Mineduc.