Notas
Realizan primera transmisión en directo de un video 3-D desde la Estación Espacial Internacional
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Im√°genes 3-D filmadas en la Estaci√≥n Espacial Internacional (ISS, seg√ļn sus siglas en ingl√©s) fueron retransmitidas en directo por primera vez desde el espacio a la Tierra, inform√≥ el mi√©rcoles la Agencia Espacial Europea (AEE).

El 6 de agosto, el astronauta de la NASA Ron Garan utilizó una cámara estereoscópica de alta definición ERB-2 para filmar el interior de la ISS. Las imágenes fueron transmitidas en directo al Centro de Investigación y Tecnología (ESTEC) de la AEE en Holanda.

Equipados con gafas polarizadas parecidas a las que se utilizan en los cines, los espectadores reunidos en el ESTEC “estaban estupefactos por la calidad de las im√°genes”, agrega la AEE en un comunicado.

La cámara Erasmus Recording Binocular (ERB-2), que no es más grande que una caja de zapatos, podría tener también otras aplicaciones prácticas, sobre todo para filmar las salidas de los astronautas al espacio.

“Podr√≠a utilizarse fuera de la ISS en el futuro en apoyo de las salidas de los astronautas o en las operaciones rob√≥ticas cr√≠ticas”, dijo Massimo Sabbatini, coordinador de la ERB-2. “Lo que dar√≠a la sensaci√≥n aut√©ntica de estar en el espacio al lado de un astronauta”, agreg√≥.

La AEE prevé poner las imágenes de la ERB-2 en su nuevo portal reservado a YouTube 3-D de la AEE.

Mientras tanto, se puede ver un clip en la p√°gina web de la Agencia Espacial Europea. Para poder aprovechar el efecto 3D, hay que tener gafas azules y rojas.

http://youtu.be/7mNpiWbVevw

Tendencias Ahora