Estable y en recuperación se encuentra el estudiante de 14 años que resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro tras un accidente al interior del colegio Arturo Prat de Quilpué, que se encuentra en toma.

El menor se mantiene internado en el Hospital Naval “Almirante Neff” de Viña del Mar, hasta donde concurrieron este miércoles los seremis de Salud y Educación, con el fin de visitar al estudiante y constatar su mejoría.

Junto con precisar que el estudiante se encuentra en permanente supervisión del equipo médico, el Seremi de Salud, Jaime Jamett, indicó que la acción de un hermano del menor fue clave en la oportuna atención tras la quemadura.

Por su parte, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, hizo un llamado a los estudiantes en toma y a sus apoderados a mantener una actitud responsable en el movimiento y evitar situaciones de riesgo.

Cabe señalar que, según el relato de los compañeros de colegio, el accidente ocurrió cuando el menor borraba un pizarrón con alcohol y un compañero con un cigarrillo encendido inflamó el borrador, por lo que las llamas alcanzaron la ropa y el rostro del estudiante, produciendo las quemaduras que lo mantienen internado.