Docentes de dos establecimientos aprobaron el paro, lo que impedirá que los alumnos comiencen las clases en los lugares habilitados por el municipio.

Estas declaraciones las emitieron luego que comenzara el proceso de inscripción de exámenes finales, se habilitarán 10 establecimientos educacionales para recibir a los alumnos de los establecimientos que permanecen en toma y el éxodo de estudiantes de municipales a subvencionados sea cercano a los 800.

Juan Mera, secretario Regional del Colegio de Profesores, dijo que estas instancias sólo buscan debilitar el movimiento y, además, no existen las condiciones necesarias para hacer clases en los establecimientos que han sido habilitados para recibir a los alumnos de los colegios en toma.

Por otra parte, no sólo los docentes están molestos con las medidas anunciadas por el municipio de Valdivia. Una apoderada de la escuela España que se comunicó con La Radio dijo que temen que los estudiantes del Comercial, que tendrán clases en ese lugar, destruyan el establecimiento.

Ruth Acuña, vocera de los estudiantes secundarios en Valdivia, indicó que las medidas son una jugada chueca de parte de las autoridades, y con las cuales no se va a conseguir el propósito que buscan.

Cabe indicar que los docentes del Insat y Comercial,a través de una votación, decidieron irse a paro durante dos jornadas, impidiendo -de esta forma- que los alumnos puedan regresar a clases en los lugares habilitados.

Finalmente según el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, no sólo los ingresos en educación se verían perjudicados por el éxodo de estudiantes, sino porque desde este mes se comenzarían a ver los descuentos en subvenciones debido a la movilización de los secundarios.