Hoy miércoles el Presidente Sebastián Piñera recibiría la segunda versión del Informe Valech sobre Prisión Política y Tortura. Se estima que la inversión estatal destinada a los beneficiarios podría llegar a los mil 500 millones de dólares en salud, previsión social y educación.

Son 32 mil los casos que se presentaron para la segunda versión del Informe Valech, que será entregado hoy en La Moneda.

El objetivo de la denominada Comisión Valech es recoger los testimonios de víctimas de la dictadura que no fueron ingresados en el informe anterior, y que no estarían recibiendo las reparaciones que entrega el Estado.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Comisión Valech, Claudio Herrera.

Se estima que la inversión estatal destinada a los beneficiarios en Salud, Previsión y Educación podría llegar a los mil 500 millones de dólares, entre familiares de detenidos desaparecidos, ejecutados, exonerados políticos y víctimas de tortura.

Cada víctima recibiría 121 mil pesos por su calidad de afectado por la acción de agentes del Estado entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.