Una completa modernización del Teatro Municipal de Viña del Mar pretende concretar la autoridad comunal, en el marco de la restauración de este emblemático y patrimonial recinto de la ciudad jardín que sufrió serios daños producto del terremoto de 2010.

Actualmente, luego de la adjudicación del diseño de reparación del edificio, los equipos técnicos se encuentran trabajando en el lugar, determinando la mejor forma de materialización de los trabajos de refacción del Teatro.

En ese sentido, la concejala y presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, Eugenia Garrido, señaló que este proceso de rehabilitación del recinto es una oportunidad para modernizarlo, habilitando nuevas salas y renovando los sistemas acústicos y de iluminación, entre otras mejoras.

La concejala Garrido destacó que, así como actualmente en otros teatros del país, especialmente en Santiago, se llevan a cabo procesos paulatinos de remodelación y renovación del equipamiento de los recintos, el municipio viñamarino realizará las gestiones para obtener los recursos necesarios para optimizar el Teatro Municipal de la comuna.

Es importante indicar que el diseño de restauración que actualmente se realiza en el recinto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo regional, por un monto cercano a los 140 millones de pesos.