En el Estadio Luis Franzini, mismo reducto que servirá de escenario para el duelo de vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana en Montevideo, entre el local Fénix y la Universidad de Chile, el plantel azul trabajó de cara a la clasificación a la segunda ronda del torneo subcontinental.

La ventaja mínima obtenida en el partido de ida en Santiago, es una de las preocupaciones de los jugadores dirigidos por Jorge Sampaoli, quienes efectuaron este miércoles por la mañana una práctica en la cancha que cobijará este compromiso.

“Está rápida la cancha, pero se puede jugar bastante bien. Vamos a tratar de plantear el partido como siempre. La ventaja es mínima”, señaló a Bío-Bío Deportes el defensor Albert Acevedo.

“La idea es marcar goles y que no nos marquen, si esto se logra a medida que se vaya dando el partido o si es rápido, da lo mismo. Ellos imponen sus términos y hay un respeto sobre eso”, agregó Acevedo.

Por su parte, el técnico de los locales Rosario Martínez, afirmó que en el fútbol no hay imposibles.

“De imposible no hay nada. Nosotros los uruguayos tenemos por costumbre pensar en el Maracaná donde sí era imposible. De acá para adelante no hay imposibles. Venimos de una buena época del fútbol uruguayo y el Fénix no se puede quedar atrás. Tenemos un grupo muy fuerte y de mucha confianza, así que todo puede pasar”, enfatizó.

El partido entre el Fénix y Universidad de chile se disputará en Estadio Luis Franzini y está programado a las 18:15 horas de Chile, el que será dirigido por el árbitro brasileño Heber Lopes.