Tras el triunfo de Universidad Católica por tres goles a cero por la primera fase de la Copa Sudamericana ante Bella Vista de Uruguay , que le otorgó pasajes a la segunda fase la noche de este martes, los jugadores cruzados destacaron con humildad el triunfo y señalaron que el mérito es parte de las enseñanzas del técnico Mario Lepe.

El argentino César Carignano destacó la labor del equipo antes de su actuación personal: “Lo que me preocupa es ser solidario. Convertir es importante y genera confianza, pero destaco el trabajo conjunto”, señaló a Bío-Bío Deportes.

Por su parte, el uruguayo goleador, Matías Mier, quien ha convertido tres goles en dos partidos, dijo sentirse tranquilo de momento. “Muy bueno, pero quiero estar tranquilo con eso”, señaló y agregó que el campo de juego no guarda relación con el resultado del partido, como argumentaron algunos rivales en el camarín perdedor.

“Estaba así para los dos. No se juega en buenos campos en Uruguay para decir que la cancha estaba mala, el resultado no pasa por ahí. Tuvimos más claridad en la terminación de cada jugada, esa no es una excusa para decir que la cancha fue causal de una derrota. Nosotros tenemos una capacidad goleadora muy buena. Nosotros trabajamos para esto, cada partido es un examen, una final. No me siento titular. El equipo se está afianzando pero los cambios los define el técnico”, puntualizó.

El volante Jorge Ormeño, en tanto, señaló sentirse contento por haber sacado la llave a delante, ante un equipo complicado.

“Un equipo que la hizo difícil por lo que lucha y corre. Ellos tuvieron algunas ocasiones, pero estamos tranquilos y cómodos. Hay pocos errores que corregir por la manera que estamos jugando, se han usado dos sistemas y hemos ganado igual”, aseveró.

En referencia a Deportes Iquique, próximo rival de los cruzados por Copa Sudamericana y que es un conocido este semestre puesto que en el arranque del Clausura la UC lo derrotó en San Carlos por 4-1, el volante agregó: “No es una ventaja. Saben con quién van a jugar. Tienen hombres de experiencia y será igual de complicado. Sirve haber jugado con ellos antes para el conocimiento previo, pero esto es terreno internacional y será diferente”, aseguró.

Finalmente, Fernando Meneses argumentó que: “Acá de local estamos haciendo nuestro juego, estamos adaptándonos muy bien a lo que quiere el profe. Tenemos volumen de ataque por los costados y el centro. Iquique es un rival complicado, que mete mucho. Será un rival durísimo y la mente la tenemos puesta en Huachipato ahora”, aseveró.

El conjunto cruzado será rival de Deportes Iquique en la segunda fase, en duelos a disputarse el 8 y 15 de septiembre, primero en Santiago y la revancha en el Tierra de Campeones y quien avance a la ronda de octavos de final será rival de un cuadro argentino, que saldrá de la llave entre Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors de Emilio Hernández.