La estrella del pop Janet Jackson se vio obligada a a cancelar una actuación prevista para este miércoles en la feria del estado de Indiana (norte de Estados Unidos), después del trágico derrumbe de un escenario el fin de semana que dejó cinco muertos y 45 heridos.

“Debido a la reciente tragedia ocurrida en la Feria del Estado de Indiana, las autoridades han cancelado todos los conciertos que estaban programados para el miércoles 17 de agosto, entre ellos el show JANET”, dijo la cantante en un comunicado, refiriéndose a su espectáculo programado en esta feria en el marco de su gira mundial.

La cantante, también conocida como la hermana menor del fallecido icono pop Michael Jackson, ya había dado su pesar por la tragedia en Twitter: “Con el corazón destrozado. Oraciones y amor para Indiana”, escribió el día del accidente.

El premiado grupo de música country Lady Antebellum también canceló una presentación en la feria prevista para el 19 de agosto.

“Como resultado de la terrible tragedia que ocurrió en la Feria del Estado de Indiana el 13 de agosto, varios grupos han tomado la difícil decisión de cancelar sus conciertos”, dijo Lady Antebellum en su sitio web.

“La presentación de Lady A, que estaba prevista para el 19 de agosto no se llevará a cabo”, dijo el grupo, que ofreció el reembolso de las entradas y dio sus condolencias por lo ocurrido.

La tragedia se produjo el sábado poco antes de las 21H00 locales (01H00 GMT del domingo) cuando una ráfaga de viento provocó el colapso del escenario poco antes de que la popular banda de música country Sugarland iniciara su presentación, indicó la policía.

El feria del estado de Indiana, que cerró sus puertas el lunes para honrar a las víctimas, se extenderá hasta 21 de agosto.

Prácticamente todos los estados del país organizan una feria al aire libre, con espectáculos a los que asisten anualmente cientos de miles de visitantes.

La banda Maroon 5 indicó en un comunicado que realizará su concierto programado en la feria para el jueves en otro lugar de Indiana. El grupo anunció que donará todos los ingresos del espectáculo a un fondo estatal para honrar a las víctimas del accidente.