Se realiza la IX Convocatoria de Innova Bío-Bío, instancia en la que podrán participar empresarios, liceos, institutos y centros de formación técnica. Se dispondrán 600 millones de pesos para el financiamiento de las iniciativas.

“Innovar o morir”. Esa fue la consigna con la que el intendente del Bío-Bío Víctor Lobos llamó a participar en la convocatoria.

“La única manera que tiene la región de salir adelante es mediante la innovación, por lo tanto estos fondos que pone a disposición el gobierno para que concurse la gente emprendedora son vitales”, dijo el Intendente a Tribuna del Bío-Bío.

El evento constituye una de las áreas de trabajo de Innova y  que pretende estimular la creación, formalización y puesta en marcha de nuevos negocios que se encuentren en etapa de proyecto o en las fases iniciales de su implementación, aportando con el financiamiento por montos que van de 5 a 10 millones de pesos, según sea la categoría de postulación que incluye “Nuevos negocios” y “Prototipos”.

La convocatoria se lanza este miércoles a través de Innova Corfo Bío-Bío. Además se premiará a los beneficiados con la versión anterior.  El plazo para postular es hasta el 3 de octubre de 2011 a través de la página www.innovabiobio.cl.