Un hijo del expresidente argentino Carlos Menem (1989-99), Carlos Nair Menem, se disparó por accidente este miércoles en una pierna y fue ingresado en una clínica privada de Buenos Aires, aunque su vida no corre peligro, informó su médico.

“Hablé con él y está bien, pasando lo que puede estar pasando con una lesión de arma de fuego pero no corre peligro su vida. No tiene ninguna lesión ósea, vascular ni neurológica”, dijo su médico personal, Alejandro Druetto.

El joven de 30 años accionó accidentalmente el arma que portaba en medio de un altercado con un conductor de un camión la madrugada del miércoles en la urbanización de Palermo de Buenos Aires, dijo una fuente policial.

Carlos Nair es hijo extramatrimonial de Menem, concebido durante las salidas temporarias del actual legislador de una cárcel de la provincia de Formosa (noreste), donde estuvo detenido durante parte de la dictadura (1976-83).

Menem, actual senador de 81 años, reconoció años atrás al joven como hijo natural, producto de su relación con Marta Mesa, que llegó a ser diputada provincial de Formosa.

Su primogénito, Carlos Facundo, producto de su matrimonio con Zulema Yoma, murió en un confuso accidente de helicóptero en 1995 en la localidad de Ramallo (100 km al norte de Buenos Aires).

Luego de divorciarse de Zulema Yoma, Menem se casó en 2001 con la exmodelo chilena y animadora de televisión Cecilia Bolocco, con quien concibió a Máximo, ahora de seis años.