25 personas serán formalizadas por el caso licencias de conducir irregulares detectadas en la municipalidad de Purranque. Según fuentes de La Radio un oficial de carabineros de la Prefectura de Osorno habría recibido el permiso.

Luego que la semana pasada el Juzgado de Garantía de Río Negro formalizara al funcionario municipal Henry Soto Rudolf, por facilitar la entrega de estos documentos de manera fraudulenta, se informó que la segunda etapa del proceso ya contempla la formalización de 25 personas que recibieron estas licencias profesionales de manera irregular.

Lo anterior según adelantó la fiscal que lleva la causa, María Angélica de Miguel, quien sostuvo que el número podría aumentar, teniendo en cuenta que sólo se han revisado documentos desde el 2010 a la fecha.

La fiscal argumentó que este grupo incurrió en una falta a la Ley de Tránsito, en el sentido de presentar certificados sin haber hecho el curso a través de una compensación económica, lo que se agrava por tratarse de la obtención de licencia de conducir tipo “A”.

En tanto fuentes de la Radio confirmaron que entre el grupo que recibió estos permisos, figuraría un funcionario policial de la Prefectura de Osorno, en un hecho que estaría siendo investigado de manera interna por sus superiores.