Notas
Formalizar√°n a 25 personas por caso de licencias de conducir irregulares en municipio de Purranque
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

25 personas ser√°n formalizadas por el caso licencias de conducir irregulares detectadas en la municipalidad de Purranque. Seg√ļn fuentes de La Radio un oficial de carabineros de la Prefectura de Osorno habr√≠a recibido el permiso.

Luego que la semana pasada el Juzgado de Garantía de Río Negro formalizara al funcionario municipal Henry Soto Rudolf, por facilitar la entrega de estos documentos de manera fraudulenta, se informó que la segunda etapa del proceso ya contempla la formalización de 25 personas que recibieron estas licencias profesionales de manera irregular.

Lo anterior seg√ļn adelant√≥ la fiscal que lleva la causa, Mar√≠a Ang√©lica de Miguel, quien sostuvo que el n√ļmero podr√≠a aumentar, teniendo en cuenta que s√≥lo se han revisado documentos desde el 2010 a la fecha.

La fiscal argument√≥ que este grupo incurri√≥ en una falta a la Ley de Tr√°nsito, en el sentido de presentar certificados sin haber hecho el curso a trav√©s de una compensaci√≥n econ√≥mica, lo que se agrava por tratarse de la obtenci√≥n de licencia de conducir tipo ‚ÄúA‚ÄĚ.

En tanto fuentes de la Radio confirmaron que entre el grupo que recibió estos permisos, figuraría un funcionario policial de la Prefectura de Osorno, en un hecho que estaría siendo investigado de manera interna por sus superiores.

Tendencias Ahora