Fonasa y ChileCompra sellaron un convenio marco que incluirá prestaciones de más de 70 centros privados de salud que complementarán la demanda de los hospitales públicos en patologías Auge.

El director de Fonasa y su par de ChileCompra, Felipe Goya, dieron a conocer los detalles del convenio marco público-privado, que permitirá a los asegurados contar con más opciones para contratar servicios de atención de patologías Auge a lo largo de todo el país, en caso que la red pública no pueda resolver los problemas de salud.

Son 73 establecimientos los privados de salud que estarán en condiciones de brindar 480 opciones terapéuticas para un importante número de patologías Auge.

El director de Fonasa, Mikel Uriarte, indicó que se podrá garantizar una mayor capacidad de oferta y con precios definidos, en caso de que la oferta pública no sea suficiente o exista riesgo de incumplimiento de garantías.

Mientras que el director de ChileCompra, Felipe Goya, destacó que los niveles de ahorro pueden estar en el orden del 50% y que se extenderá a cientos de miles de pacientes del sector público.

Para el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Luis Castillo, son importantes los niveles de trasparencia que brindará el convenio.

Se pretenden implementar opciones terapéuticas, tanto de diagnóstico como de tratamiento, de patologías como cáncer cérvico-uterino y de mamas, colecistectomía, retinopatía, cáncer de próstata, enfermedad de Parkinson, insuficiencia renal crónica y salud oral para embarazadas, entre otras.