Notas
Fiesta Minera de Schwager se realizó existosamente en Coronel
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como todo un éxito fue catalogada la fiesta costumbrista minera de Schwager, donde más de 10 mil personas concurrieron a la zona el pasado domingo.

Los festejos se iniciaron desde muy temprano, con un recorrido de la banda de Coronel, con una retreta por los diversas calles del sector despertando a los vecinos como anta√Īo. A eso de las 9:30 se inici√≥ la misa en el Sal√≥n del Apostolado para rezar por los mineros que ya partieron.

Luego, a las 11.30 horas en la Plaza Caupolicán de Schwager, se llevó a cabo el acto central, ceremonia que fue encabezada por el alcalde Leónidas Romero, los concejales José Suazo, Francisco Reyes y Tania Concha. En la oportunidad, las agrupaciones sociales y establecimientos educacionales desfilaron ante las autoridades para luego dar paso a la inauguración de los stand con artesanía y comida típica, instaladas en una carpa gigante, hasta donde llegaron más 10 mil personas a degustar de las comidas típicas y exquisiteces que allí se ofrecieron.

La Fiesta Minera se extendi√≥ hasta pasada las 21 horas, y este a√Īocontempl√≥ la presentaci√≥n del conjunto folcl√≥rico ‚ÄúEntre Acordes‚ÄĚ. Mientras la m√ļsica Rom√°ntica estuvo a cargo de Ivan Olivero, las rancheras estuvieron a cargo de Sussy La Rancherita del programa Gigantes con Vivi, encendiendo el √°nimo de los presentes, que bailaron y cantaron al ritmo de la m√ļsica Tropical de los Pate¬īe Cumbias.

Tendencias Ahora