Notas
Familiares de reo muerto en penal Colina II responsabilizan a Gendarmería
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de un reo asesinado al interior del penal Colina Dos denunciaron ante la Fiscalía de la Corte Suprema responsabilidad de Gendarmería en los hechos. Sin embargo, en la institución carcelaria informó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia.

El s√°bado reci√©n pasado Manuel Mar√≠n Orellana dej√≥ el m√≥dulo 13 para ser trasladado a una cita con su abogado al interior del penal. Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por otro interno que le clav√≥ un pu√Īal en la cervical, herida que le produjo la muerte m√°s tarde en el Hospital San Jos√©.

La madre del reo fallecido, Rosa Orellana, denunci√≥ que en los √ļltimos 15 meses han muerto otros dos internos de la misma forma.

Aseguró que gendarmes son pagados por otros delincuentes para dar muerte a quienes mantienen disputas al interior del penal Colina Dos.

El alcaide del penal Colina Dos, el comandante Carlos Mu√Īoz, en conversaci√≥n con Radio B√≠o-B√≠o descart√≥ las acusaciones y asegur√≥ que todo se trat√≥ de un ajuste de cuentas entre internos.

Los familiares de los reos muertos del módulo 13 de Colina Dos presentaron la denuncia por escrito ante la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado.

Tendencias Ahora