Familiares de un reo asesinado al interior del penal Colina Dos denunciaron ante la Fiscalía de la Corte Suprema responsabilidad de Gendarmería en los hechos. Sin embargo, en la institución carcelaria informó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia.

El sábado recién pasado Manuel Marín Orellana dejó el módulo 13 para ser trasladado a una cita con su abogado al interior del penal. Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por otro interno que le clavó un puñal en la cervical, herida que le produjo la muerte más tarde en el Hospital San José.

La madre del reo fallecido, Rosa Orellana, denunció que en los últimos 15 meses han muerto otros dos internos de la misma forma.

Aseguró que gendarmes son pagados por otros delincuentes para dar muerte a quienes mantienen disputas al interior del penal Colina Dos.

El alcaide del penal Colina Dos, el comandante Carlos Muñoz, en conversación con Radio Bío-Bío descartó las acusaciones y aseguró que todo se trató de un ajuste de cuentas entre internos.

Los familiares de los reos muertos del módulo 13 de Colina Dos presentaron la denuncia por escrito ante la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado.