Una multitudinaria convocatoria se espera para la movilización estudiantil programada para este jueves en el centro de Valparaíso. Diversos actores apoyarán la manifestación que dará la espalda al Congreso Nacional.

“Darle la espalda a la clase política” es la consigna para la nueva manifestación estudiantil que obedece al llamado de la Confech por las demandas de gratuidad y calidad de la educación.

Nataly Espinoza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, manifestó que el cambio de la ruta de la marcha se estableció para protestar por la nula respuesta de los parlamentarios a sus demandas.

La dirigenta agregó que el tema de la educación es transversal, recalcando que la mayoría de las personas está de acuerdo con las movilizaciones, por lo que el sector político no está siendo representativo.

En tanto, Marcelo Olivares, dirigente regional del Colegio de Profesores, señaló que se congregará una gran cantidad de profesores para la movilización, con el objetivo de realizar una crítica al Gobierno.

En este sentido, Roberto Lobos, secretario regional de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que se está convocando a la mayoría de los trabajadores del sector público para que sean parte de este movimiento por la educación.

Los participantes a esta movilización nacional se reunirán a eso de las 11 de la mañana en Plaza O’Higgins para dirigirse a Plaza Sotomayor, donde se realizará un acto político social, para dar término a la manifestación.

ACTUALIZACIÓN: Gobernación autoriza marcha en Valparaíso descartando caminar de espaldas al Congreso