Notas
Estudiantes planean marchar “dando la espalda” al Congreso en Valpara√≠so
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una multitudinaria convocatoria se espera para la movilización estudiantil programada para este jueves en el centro de Valparaíso. Diversos actores apoyarán la manifestación que dará la espalda al Congreso Nacional.

“Darle la espalda a la clase pol√≠tica” es la consigna para la nueva manifestaci√≥n estudiantil que obedece al llamado de la Confech por las demandas de gratuidad y calidad de la educaci√≥n.

Nataly Espinoza, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, manifestó que el cambio de la ruta de la marcha se estableció para protestar por la nula respuesta de los parlamentarios a sus demandas.

La dirigenta agregó que el tema de la educación es transversal, recalcando que la mayoría de las personas está de acuerdo con las movilizaciones, por lo que el sector político no está siendo representativo.

En tanto, Marcelo Olivares, dirigente regional del Colegio de Profesores, se√Īal√≥ que se congregar√° una gran cantidad de profesores para la movilizaci√≥n, con el objetivo de realizar una cr√≠tica al Gobierno.

En este sentido, Roberto Lobos, secretario regional de la Central Unitaria de Trabajadores, se√Īal√≥ que se est√° convocando a la mayor√≠a de los trabajadores del sector p√ļblico para que sean parte de este movimiento por la educaci√≥n.

Los participantes a esta movilizaci√≥n nacional se reunir√°n a eso de las 11 de la ma√Īana en Plaza O’Higgins para dirigirse a Plaza Sotomayor, donde se realizar√° un acto pol√≠tico social, para dar t√©rmino a la manifestaci√≥n.

ACTUALIZACI√ďN: Gobernaci√≥n autoriza marcha en Valpara√≠so descartando caminar de espaldas al Congreso

Tendencias Ahora