Más de seis mil personas tendrán acceso durante este mes a variadas funciones de manera absolutamente liberadas en el “Sanfic en tu comuna”, que es una extensión del Santiago Festival Internacional de Cine en la Región Metropolitana.

Para ello se utilizará un cine móvil habilitado con butacas para 132 personas, que recorre siete comunas exhibiendo películas para todo público, incluidas en la programación del festival.

Esta iniciativa brinda la posibilidad de vivir la experiencia de ir al cine en una verdadera sala VIP, con última tecnología, aire acondicionado, generación de energía autónoma, baños, y conocer más acerca del espacio a través de cortometraje en 3D.

Para este año se programó visitar las comunas de Santiago, Las Condes, Estación Central, Melipilla, La Florida, La Pintana y Ñuñoa.

Sanfic en tu comuna se inaugura este jueves 18 de agosto, a las 10:00 horas, en la Plaza de Armas de Santiago, para continuar luego el viernes 19 en la Casa de la Cultura de Ñuñoa; el lunes 22 en la Plaza de Armas de Melipilla; el martes 23 en el Paseo Cabildo de La Florida; el miércoles 24 en Alameda con Las Catalpas, en Estación Central; el jueves 25 en la Plaza de Armas de La Pintana; y el viernes 26 en el Pueblito de Los Dominicos de Las Condes.