Notas
Diputados PPD emplazan a ministro Bulnes por huelga de hambre de estudiantes de Buin
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados del PPD Ramón Farías y Tucapel Jiménez hicieron un fuerte emplazamiento al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, para que intervenga en la huelga de hambre iniciada por estudiantes de Buin hace 29 días.

Esta manifestación fue iniciada por 8 alumnos de la comuna, y aunque hoy sólo quedan 3 de ellos, ayer iniciaron una huelga seca, por lo que su seguridad preocupa mucho más. Además, los estudiantes han perdido en promedio 8 kilos de peso.

‚ÄúLlamamos al Ministro a que act√ļe pronto, a que responda a las demandas que tienen los estudiantes, porque estamos contra el tiempo, y aqu√≠ lo que est√° en juego no es s√≥lo el a√Īo escolar, sino que la vida de estos alumnos. Es hora de que el Ministro intervenga y as√≠ evite una tragedia mayor‚ÄĚ afirm√≥ Far√≠as.

El parlamentario record√≥ que apenas iniciada la medida tomaron contacto con Bulnes, ‚Äúen ese momento √©l nos solicit√≥ tiempo, pues bien, el tiempo ha pasado y lleg√≥ la hora de tomar alguna acci√≥n concreta‚ÄĚ.

‚ÄúHan venido personeros de la Unicef y el Instituto de DDHH a petici√≥n nuestra, parlamentarios y la comunidad que los apoya, pero nadie del Ministerio de Educaci√≥n. Insto ahora al Ministro a que visite a los estudiantes y compruebe en terreno su menguado estado de salud‚ÄĚ se√Īal√≥ Far√≠as.

Por su parte, el diputado PPD y miembro de la Comisi√≥n de DDHH, Tucapel Jim√©nez, llam√≥ al gobierno a ‚Äúsensibilizarse con la situaci√≥n que est√°n viviendo estos j√≥venes, que no est√° s√≥lo afectando su salud, lo que es s√ļper preocupante, sino que adem√°s est√° manchando seriamente la imagen de nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

‚ÄúLas manifestaciones y las diversas expresiones de este movimiento estudiantil ya han dado la vuelta al mundo, por lo que esperamos que no les pase nada a estos j√≥venes que tienen una convicci√≥n muy fuerte para seguir con esta huelga de hambre. La presencia del ministro de Educaci√≥n o alg√ļn delegado de gobierno que escuche sus demandas, ser√≠a muy importante para buscar una salida a esta situaci√≥n‚ÄĚ, afirm√≥ Jim√©nez.

Tendencias Ahora