Los diputados del PPD Ramón Farías y Tucapel Jiménez hicieron un fuerte emplazamiento al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, para que intervenga en la huelga de hambre iniciada por estudiantes de Buin hace 29 días.
Esta manifestación fue iniciada por 8 alumnos de la comuna, y aunque hoy sólo quedan 3 de ellos, ayer iniciaron una huelga seca, por lo que su seguridad preocupa mucho más. Además, los estudiantes han perdido en promedio 8 kilos de peso.
“Llamamos al Ministro a que actúe pronto, a que responda a las demandas que tienen los estudiantes, porque estamos contra el tiempo, y aquí lo que está en juego no es sólo el año escolar, sino que la vida de estos alumnos. Es hora de que el Ministro intervenga y así evite una tragedia mayor” afirmó Farías.
El parlamentario recordó que apenas iniciada la medida tomaron contacto con Bulnes, “en ese momento él nos solicitó tiempo, pues bien, el tiempo ha pasado y llegó la hora de tomar alguna acción concreta”.
“Han venido personeros de la Unicef y el Instituto de DDHH a petición nuestra, parlamentarios y la comunidad que los apoya, pero nadie del Ministerio de Educación. Insto ahora al Ministro a que visite a los estudiantes y compruebe en terreno su menguado estado de salud” señaló Farías.
Por su parte, el diputado PPD y miembro de la Comisión de DDHH, Tucapel Jiménez, llamó al gobierno a “sensibilizarse con la situación que están viviendo estos jóvenes, que no está sólo afectando su salud, lo que es súper preocupante, sino que además está manchando seriamente la imagen de nuestro país”.
“Las manifestaciones y las diversas expresiones de este movimiento estudiantil ya han dado la vuelta al mundo, por lo que esperamos que no les pase nada a estos jóvenes que tienen una convicción muy fuerte para seguir con esta huelga de hambre. La presencia del ministro de Educación o algún delegado de gobierno que escuche sus demandas, sería muy importante para buscar una salida a esta situación”, afirmó Jiménez.