Tras el bloqueo de estudiantes secundarios al ingreso del Colegio Bío-Bío, donde apoderados y alumnos que no quieren perder su año escolar esperaban integrarse al plan de recuperación de clases del Gobierno, denominado “Salvemos el año escolar”, el diputado Enrique van Rysselberghe señaló que el movimiento debe respetar el derecho de los alumnos que no quieren perder el año.

“Mientras se buscan acuerdos para restablecer el diálogo y acercar posiciones en el conflicto de la Educación, también hay muchos jóvenes y padres de familias que no quieren que sus hijos pierdan su año escolar, por lo que el Ministerio de Educación ha dispuesto mecanismos que esperamos sean respetados por quienes siguen en paro”. Con estas palabras, el diputado Enrique van Rysselberghe apoyó a los alumnos y apoderados que decidieron integrarse al plan de recuperación de clases del Gobierno, denominado “Salvemos el año escolar”.

El diputado UDI valoró el plan del Gobierno que permitirá que miles de alumnos que no quieren perder su año escolar puedan llevarlo a acabo a través de la autorización del Ministerio de Educación para funcionar temporalmente en un local compartido o el funcionamiento en un local alternativo. Además, el plan contempla habilitar a los alumnos que no quieran perder el año para dar exámenes finales, estudiando por su cuenta, basados en los temarios de recuperación que les serán entregados por el Ministerio de Educación y rindiendo a fin de año un examen que evaluará los contenidos mínimos de aprendizajes esperados para cada nivel.

Como apoyo a este plan, el legislador gremialista resaltó la implementación por parte del Mineduc de un nuevo sitio web, en el cual podrán acceder a contenidos educativos de matemáticas, lenguaje, inglés, historia, biología, física y química, que son concordantes con el currículum nacional, concluyó Van Rysselberghe.