Notas
Diputado René Alinco condenado a 41 días de cárcel por conducción en estado de ebriedad
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado René Alinco (PRO) fue sentenciado a 41 de presidio efectivo y una multa de 2 UTM, tras ser condenado por conducción en estado de ebriedad en Valparaíso.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso estableció dicha pena luego que el parlamentario fuera declarado culpable por la conducción en estado de ebriedad y que se negara a realizarse un examen de alcoholemia, hechos registrados en noviembre del 2010 en el sector de Placilla.

Junto con desestimar apelar al dictamen, Alinco sostuvo que “comet√≠ un error y cumplir√© como cualquier ciudadano. Lo asumo (fallo) con entereza (‚Ķ) la vida es as√≠, y tengo la fuerza para seguir luchando, en especial contra quienes han querido destruirme”.

El Ministerio P√ļblico determin√≥ llevar al parlamentario a juicio tras la decisi√≥n de la Corte Suprema de despojarlo de su fuero. Con esta decisi√≥n fue posible imputarle la conducta dolosa que termin√≥ con la sentencia en su contra.

Al menos mientras dure el tiempo de la condena, el diputado est√° imposibilitado de ejercer cargos u oficios p√ļblicos, sin perjuicio de que el Congreso pueda aplicar sanciones en su contra luego de esta decisi√≥n judicial.

Tras la sentencia, el presidente de la C√°mara de Diputados, Patricio Melero, se√Īal√≥ que no se descarta que nuevamente se pueda reunir la Comisi√≥n de √Čtica para analizar el caso de Alinco.

Tendencias Ahora