Notas
Diputado Marinovic recurrir√° a TC por aprobaci√≥n de proyecto de ley “antid√≠scolos”
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúCon verg√ľenza veo que mientras se discuten este tipo de leyes absolutamente in√ļtiles y torpes, la gente en la calle pide m√°s participaci√≥n‚ÄĚ. As√≠ reaccion√≥ el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, tras la aprobaci√≥n de la C√°mara de Diputados a la ley que modifica el plazo de renuncia a los partidos pol√≠ticos para presentar candidaturas independientes.

El parlamentario agregó que solicitarán, junto a otros legisladores, que se declare como inconstitucional.

‚ÄúLas c√ļpulas partidarias de este pa√≠s no han entendido nada de lo que est√° pasando en Chile. Hoy la C√°mara de Diputado ha aprobado un proyecto escandaloso con la complicidad del gobierno y el Presidente de la Rep√ļblica, que busca discriminar a las personas independientes de este pa√≠s que son la gran mayor√≠a de los chilenos‚ÄĚ, manifest√≥.

A su vez el congresista explic√≥ que el proyecto de ley concentra m√°s poder en los partidos pol√≠ticos, ‚Äúfacilita que ellos sigan designando parlamentarios, facilita que sigan designando las autoridades que gobiernan el pa√≠s, que facilita que controlen a todo aquellos que tienen importancia en la vida social de nuestra patria‚ÄĚ.

El diputado magallánico argumentó que la gente necesita más participación y descentralización a través de reformas políticas como el plebiscito, primarias en los partidos políticos, intendentes elegidos, consejeros regionales elegidos, participación real en las elecciones de las autoridades que se eligen.

‚ÄúRealmente esto demuestra la absoluta dicotom√≠a y lejan√≠a que existe entre lo que hace la clase pol√≠tica, especialmente entre sus directivas pol√≠ticas, en estas rondas de reuniones que ha tenido con el gobierno porque mientras por un lado dicen en La Moneda, y aparecen todos hablando de participaci√≥n, por otro lado los pol√≠ticos del oficialismo se ponen de acuerdo para aprobar una ley que afecta a la gente independiente para que no participe‚ÄĚ, afirm√≥.

Por √ļltimo, el parlamentario agreg√≥ que durante la jornada de este jueves, junto a un grupo de parlamentarios, recurrir√°n al Tribunal Constitucional para que declare la inconstitucionalidad de este proyecto de ley.

Tendencias Ahora