Notas
Confirman que parlamentarios pedirán sumario por aprobación de proyecto hidroeléctrico en Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comisi√≥n de Medio Ambiente de la C√°mara Baja pidi√≥ que se inicie sumario por aprobaci√≥n hace 2 a√Īos de proyecto hidroel√©ctrico de Colb√ļn en Los R√≠os. Citar√°n a ex intendente dem√≥crata cristiano.

La información fue confirmada a La Radio por el diputado Alfonso de Urresti (PS), tras la comparecencia del intendente de Los Ríos Juan Andrés Varas y del Seremi de Medioambiente Andrés Iroumé a la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara Baja.

Las autoridades regionales fueron citadas para informar sobre el estado del proyecto San Pedro de Colb√ļn, que se encuentra suspendido tras encontrar fallas geol√≥gicas en el sitio donde se emplazar√≠a.

El diputado De Urresti se√Īal√≥ que se acord√≥ pedir un sumario, luego que la comisi√≥n investigadora de las Coremas detectara irregularidades en la aprobaci√≥n del proyecto.

Buscando aclarar esas presuntas irregularidades, la Cámara citó también a quien presidía la Comisión Regional de Medioambiente cuando se aprobó el proyecto, el ex intendente Iván Flores.

Mauricio Durán, representante de la Red de Organizaciones Ambientales de Panguipulli indicó que también pidieron la comparencia de las otras autoridades que aprobaron la iniciativa.

El werkén del Parlamento del Koz Koz, Jorge Hueque, celebró que tras la comisión de Medio Ambiente, que preside la diputada Andrea Molina, las autoridades se hayan comprometido a ponerle un plazo a la empresa para que decida la continuidad del proyecto hidroeléctrico.

La instancia parlamentaria resolvió iniciar además un proceso de evaluación conjunta en terreno con el titular del proyecto San Pedro, la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos, representantes de organizaciones ciudadanas y expertos externos.

Tendencias Ahora