Notas
Autoridades de la región de Los Lagos conformarán comité para dejar operativo aeródromo para Chiloé
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conformarán un comité de trabajo para que durante la temporada estival esté operativo el Aeródromo para Chiloé.

En los próximos días se constituirá esta mesa de trabajo donde estarán presentes distintos actores. La idea surgió tras el encuentro entre el gobernador de la provincia, César Zambrano, el jefe de la zona aeroportuaria subrogante, Alejandro Manfredini, y el futuro administrador del Aeródromo para Chiloé, Jorge Díaz.

Tras visitar las obras, Zambrano asegur√≥ que se encuentra terminada la pista en 1.800 metros y a√ļn faltan 200 metros. De este modo, se tendr√° la posibilidad de que un Air Bus 320 pueda aterrizar.

Adem√°s, se√Īal√≥ que el finalidad de esta mesa de trabajo en la Gobernaci√≥n, donde habr√° una coordinaci√≥n entre el Ministerio de Obras P√ļblicas y la Aeron√°utica Civil, es para acelerar las obras y que pueda haber una oferta comercial de las aerol√≠neas para los aviones del a√Īo 2012. Lo anterior, permitir√≠a que el Aer√≥dromo est√© operativo para este verano, indic√≥ el gobernador.

Seg√ļn la autoridad, para diciembre de este a√Īo estar√≠an terminadas las obras que tienen un avance de 84 por ciento, una ejecuci√≥n de 762 d√≠as y una inversi√≥n que supera los 16 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora