Conformarán un comité de trabajo para que durante la temporada estival esté operativo el Aeródromo para Chiloé.

En los próximos días se constituirá esta mesa de trabajo donde estarán presentes distintos actores. La idea surgió tras el encuentro entre el gobernador de la provincia, César Zambrano, el jefe de la zona aeroportuaria subrogante, Alejandro Manfredini, y el futuro administrador del Aeródromo para Chiloé, Jorge Díaz.

Tras visitar las obras, Zambrano aseguró que se encuentra terminada la pista en 1.800 metros y aún faltan 200 metros. De este modo, se tendrá la posibilidad de que un Air Bus 320 pueda aterrizar.

Además, señaló que el finalidad de esta mesa de trabajo en la Gobernación, donde habrá una coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas y la Aeronáutica Civil, es para acelerar las obras y que pueda haber una oferta comercial de las aerolíneas para los aviones del año 2012. Lo anterior, permitiría que el Aeródromo esté operativo para este verano, indicó el gobernador.

Según la autoridad, para diciembre de este año estarían terminadas las obras que tienen un avance de 84 por ciento, una ejecución de 762 días y una inversión que supera los 16 mil millones de pesos.