En el marco de un nuevo aniversario del Club de Huasos de Villa Rosa, el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, les informó y mostró el documento que recibió con respecto a la Medialuna comunal enviado por el intendente Rodrigo Galilea. En él se detalla el nuevo y último cambio en el Proyecto: el Casino del recinto deportivo deberá ser de un piso para poder reducir los costos y dar factibilidad.

Ante ello, Luis Pino, Secretario del Club de Huasos Villa Rosa, aseguró que “sacar adelante el proyecto de la Medialuna ha sido complicado, porque nos han pedido rectificaciones 4 ó 5 veces. Ojalá que ahora, que se ha comprometido el Intendente con el Consejo Regional, sea la última y podamos obtener por fin nuestro recinto”.

El Alcalde contó que desde el Gobierno Regional se pidió modificar el proyecto para bajar el presupuesto de costo de la Medialuna y así poder ejecutarlo. Se espera que en septiembre éste sea parte de la agenda del Consejo Regional y así se aprueben los cerca de 500 millones que costaría su ejecución, informó Maulee.cl.

En representación de los corraleros de Parral, Luis Pino, agradeció al Alcalde diciendo “El Edil se la ha jugado con todo, nos ha apoyado desde el primer minuto, porque sabe lo importante que es conservar las tradiciones. También valoramos la reacción de algunos consejeros que han peleado por este proyecto, además de agradecer a los socios que están apoyando la causa”.