Notas
Serviu asegura que trabajos en calles de Osorno estar√°n listos en septiembre
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profundo malestar ha provocado en los automovilistas de Osorno el atraso en la entrega de diversas obras de remodelación vial.

Se trata de la reparación de 7 mil 651 metros cuadrados de calzada, mil 395 metros de sello y 200 metros de construcción de soleras en tres comunas de la provincia, incluida la de Osorno, trabajos que se enmarcan en el proyecto
del Serviu ‚ÄúMantenci√≥n de V√≠as Urbanas‚ÄĚ, cuya inversi√≥n asciende a m√°s de 236 millones de pesos.

Autoridades del Serviu respondieron al malestar de los usuarios, muchos de los cuales se han manifestado mediante continuos llamados telef√≥nicos a La Radio. La delegada de la entidad, Cecilia Fonseca, se√Īal√≥ que la demora se ha debido ha las complicaciones meteorol√≥gicas que han imperado en la zona.

Algunos de los puntos que más ha dificultado el paso de los conductores corresponden a los ubicados en calle Carrera, en la esquina con Matta, avenida Real en Rahue y avenida Zenteno, puntos que sobre todo en las horas peak, hacen muy complicado el tránsito de vehículos a raíz de los forados y respectivas faenas que se cumplen en dichos lugares.

En total, en la comuna de Osorno son más de 5 mil metros cuadrados los que se estarían refaccionando, obras que de acuerdo a Fonseca ya llevan un 90% de avance. Aseguró, además, que debieran estar finalizados el 26 septiembre. Por esto, llamó a los automovilistas a tener paciencia.

La delegada del Serviu puntualizó que dado que las condiciones meteorológicas mejorarían, los avances serían más rápidos e incluso menos invasivos en las calles donde se trabaja, lo que facilitaría el flujo vehicular.

Tendencias Ahora