Profundo malestar ha provocado en los automovilistas de Osorno el atraso en la entrega de diversas obras de remodelación vial.

Se trata de la reparación de 7 mil 651 metros cuadrados de calzada, mil 395 metros de sello y 200 metros de construcción de soleras en tres comunas de la provincia, incluida la de Osorno, trabajos que se enmarcan en el proyecto
del Serviu “Mantención de Vías Urbanas”, cuya inversión asciende a más de 236 millones de pesos.

Autoridades del Serviu respondieron al malestar de los usuarios, muchos de los cuales se han manifestado mediante continuos llamados telefónicos a La Radio. La delegada de la entidad, Cecilia Fonseca, señaló que la demora se ha debido ha las complicaciones meteorológicas que han imperado en la zona.

Algunos de los puntos que más ha dificultado el paso de los conductores corresponden a los ubicados en calle Carrera, en la esquina con Matta, avenida Real en Rahue y avenida Zenteno, puntos que sobre todo en las horas peak, hacen muy complicado el tránsito de vehículos a raíz de los forados y respectivas faenas que se cumplen en dichos lugares.

En total, en la comuna de Osorno son más de 5 mil metros cuadrados los que se estarían refaccionando, obras que de acuerdo a Fonseca ya llevan un 90% de avance. Aseguró, además, que debieran estar finalizados el 26 septiembre. Por esto, llamó a los automovilistas a tener paciencia.

La delegada del Serviu puntualizó que dado que las condiciones meteorológicas mejorarían, los avances serían más rápidos e incluso menos invasivos en las calles donde se trabaja, lo que facilitaría el flujo vehicular.