Preocupado se encuentran los vecinos de Villa Michaihue Uno, en la comuna de San Pedro de la Paz, debido a los problemas de la acumulación de basura y los roedores que existen en el sector, donde incluso encontraron un murciélago merodeando la zona.

Carlos Maldonado es ciego y vive en dicho sector, y fue su hijo quien encontró al animal. A pesar de llamar a Carabineros, Bomberos e incluso la propia municipalidad de San Pedro de la Paz, nadie les brindó ayuda. De hecho señaló que llamó en varias ocasiones al departamento de Medio Ambiente de la comuna, pero no le contestaron y ya no sabe qué hacer.

El afectado dijo estar desilusionado porque considera que el sector está olvidado por las autoridades y que si no fuera por los feriantes que se instalan en el lugar, nadie sacaría la basura que se acumula en la zona.

Además confesó que en los 15 años que tienen los edificios, ninguna persona se ha acercado a revisar las condiciones de los techos, donde teme que hayan más murciélagos.

Sin saber qué hacer, a los vecinos les produce miedo la posibilidad de contagiarse una eventual infección, por lo que esperan que las autoridades se hagan presente pronto.