Este martes se votará en la Comisión de Salud del Senado el proyecto de ley sobre la eliminación del descuento de 7% a los jubilados. En ese marco, el senador socialista Fulvio Rossi hizo un llamado a que el Ministro de Salud “deje de mentir”.

Rossi anunció que junto a su par del PPD, Guido Girardi, enviarán una protesta formal al Presidente de la República en contra del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, por supuestas descalificaciones que han recibido por parte del secretario de Estado.

Esto luego de la polémica suscitada en la comisión que él preside, ya que no habría querido poner en tabla la discusión sobre el descuento del 7%, lo que generó una posible censura a Rossi por parte de senadores oficialistas.

Ante esta posibilidad, Rossi hizo un llamado para que Mañalich “deje de mentir, que se dedique a su trabajo y a venir a las sesiones”.

Por su parte, el senador UDI Gonzalo Uriarte señaló que espera contar el apoyo de la oposición para que el proyecto sea despachado lo más pronto posible en esta sesión extraordinaria.

El Gobierno ingresó con discusión inmediata este proyecto de ley, que permite que 770 mil adultos mayores dejen de cotizar el siete por ciento de su jubilación.