Notas
Roberto Hern√°ndez: “La selecciones menores se detuvieron y debemos poner en marcha la rueda”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evitando entrar en mayores di√°logos en respuesta a las cr√≠ticas emitidas por t√©cnicos de procesos anteriores con respecto a su nominaci√≥n como jefe del √°rea formativa en Quil√≠n, el t√©cnico Roberto Hern√°ndez, se refiri√≥ al nuevo plan que encabezar√° en las selecciones menores, asegurando que ‚Äúaprovecharemos lo bueno que se hizo antes y fortaleceremos lo nuevo que hay que incluir, ya que las series menores se detuvieron y debemos poner en marcha la rueda‚ÄĚ, asever√≥.

Lo anterior, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida este martes en la sede de la orgánica del balompié criollo, en donde además estuvieron presentes el timonel de la ANFP Sergio Jadue, el técnico de la selección adulta Claudio Borghi, junto al flamante director general de selecciones menores, Roberto Hernández.

En la oportunidad, se confirm√≥ el duelo ante Espa√Īa para el 2 de septiembre y dos d√≠as m√°s tarde, ante M√©xico en Barcelona y un posible duelo con Brasil el 29 de febrero de 2012, entre otras materias atingentes a la selecci√≥n absoluta.

Sin embargo, la ocasión fue aprovechada por los integrantes, para aclarar algunos aspectos del trabajo formativo que son parte del proyecto presentado por Borghi y aprobado recientemente por la ANFP.

‚ÄúEn este nuevo plan, aprovecharemos lo bueno que se hizo antes‚ÄĚ, se√Īal√≥ Hern√°ndez, a manera de evitar mayores consultas respecto a las cr√≠ticas de anteriores encargados de procesos formativos de la “Roja”, quienes cuestionaron la idoneidad del ex t√©cnico de la Universidad de Chile y O‚ÄôHiggins, entre otros clubes.

Pero fue inevitable eludir las preguntas: ‚ÄúEn referencia a las personas, no entrar√© en ese di√°logo. No me molesta la opini√≥n de las personas, pero es tan importante la labor que tengo que hacer, que no me voy a detener en esa situaci√≥n. Yo tengo una visi√≥n clara y fuerte, conozco la realidad de lo que hay que hacer‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El jefe del banco de las series menores, agreg√≥ que a su juicio ‚Äúlas selecciones menores se detuvieron y tenemos que poner en marcha la rueda de nuevo. No nos molesta ni nos preocupa lo que digan. No vamos a desechar nada de lo anterior, ni vamos a sentarnos a criticar lo que se hizo para atr√°s‚ÄĚ, asever√≥.

El estratega asumi√≥ adem√°s, algunos errores que seg√ļn su punto de vista, se cometieron en otros periodos. ‚ÄúLas selecciones menores no estaban en un plan com√ļn. Eso a m√≠ entender dificultaba el trabajo del t√©cnico. Por el contrario, se le facilita mucho al t√©cnico de una serie menor si se tiene claro un plan com√ļn, sobre todo en nuestro medio. Nosotros nos vamos a relacionar de manera tal con los clubes, que facilitaremos el desarrollo del jugador, no lo entorpeceremos. Creo que entrar en descalificaciones y cosas como esas, perjudicar√≠an a los futuros jugadores‚ÄĚ, argument√≥.

Hern√°ndez, finalmente, prefiri√≥ dejar de lado alguna posible pol√©mica con sus pares. ‚ÄúOjal√° que podamos dar la respuesta que necesitamos, que es generar jugadores para nuestro f√ļtbol. Eso es lo que importa. Los celos, vanidades y otras cosas similares, las dejamos en descanso‚ÄĚ, puntualiz√≥.

En tanto, el t√©cnico Claudio Borghi, profundiz√≥ un poco m√°s en la materia, para dejar la puerta abierta a aquellos t√©cnicos que quieran aportar. ‚ÄúHubo posibilidades de presentar proyectos y las puertas est√°n abiertas para cualquier entrenador que quiera aportar a la Selecci√≥n nacional. No me parece bueno que cada vez que se hace algo, salga gente hablando y criticando sin raz√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ el “Bichi”.

Recordar que Rodrigo Valdés, entrenador que logró la medalla de oro con la selección chilena femenina Sub 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, será el secretario general del plan. En tanto, Fernando Carvallo asume en la selección Sub 20, José Calderón la Sub 17, el ex jugador de Colo Colo, Miguel Ramírez en la Sub 15 y el ex Universidad de Chile, Mariano Puyol, en la Sub 12.

Tendencias Ahora