Parte del plantel de jugadores del primer equipo, junto al director técnico y gerente del Club, visitaron la Unidad Penal de Talca con el objeto de compartir junto a los internos, y practicar los valores del deporte como medio para mejorar la convivencia.
Gratos y distendidos momentos alcanzó la visita que hiciera parte del plantel de jugadores del primer equipo del club de Deportes Rangers de Talca, a la Unidad Penal de esta ciudad, actividad que fue organizada y coordinada por el Mayor de Gendarmería Alex Parra Carvajal, junto al profesor de educación física Pedro Martínez y el Gerente del Club Genaro Jorquera.
La visita tuvo como principal atractivo, el encuentro de baby fútbol entre los equipos de figuras del club Rangers y equipos conformados por los internos de la Unidad Penal. En concreto se realizaron 2 encuentros, cada uno de ellos con duración de 20 minutos, en los que participaron entre otras figuras; Martín Gutiérrez, el “Galgo” Salcedo, Abraham Gómez, Ángelo Zagal, Luis Rojas, y juveniles del plantel, dirigidos por su director técnico Marcelo Peña.
Una vez finalizados los encuentros, los internos se expresaron muy contentos de haber podido compartir con jugadores de Rangers, además, de haber tenido la posibilidad de tomarse fotografías y conversar con jugadores profesionales de la talla de Marco Villaseca, Luis Flores Manzor, Claudio Sepúlveda, Cristian Olivares, Iván Álvarez, Osvaldo Alegría, entre otros.
Por su parte el Mayor Alex Parra Carvajal, agradeció la presencia del plantel de Rangers, manifestando lo importante que es este tipo de actividades para los internos, ya que mediante el deporte se promociona la sana convivencia al interior del penal.