Una treintena de trabajadores del Sindicato Independiente de pescadores artesanales y tripulantes, protagonizaron una manifestación frente a la Intendencia del Bío-Bío, para pedir ser considerados en la elaboración de la nueva Ley de Pesca.

Hernán Cortés, presidente del sindicato, manifestó la necesidad de que la autoridad amplíe para el sector la representatividad hacia los pescadores artesanales y tripulantes de lanchas, para que formen parte de la mesa nacional que discute las modificaciones a la actual Ley de Pesca.

Asimismo, el dirigente Roberto Alvear declaró que una vez más la autoridad los margina de una discusión en la que deben ser protagonistas, debido a que generan 4 mil puestos de empleo directo.

También pidieron regular el mecanismo para transferir cuotas de captura en el sector, e incorporar en el permiso de pesca de los tripulantes los recursos pesqueros de Anchoveta y Sardina común.

Los pescadores artesanales se trasladaron a Coronel, donde protestaron frente a la termoeléctrica Colbún Santa María, pues denuncian que ésta tiene directa relación con el desempeño de su trabajo y va en desmedro del recurso marino.