El municipio de Quilpué inició la campaña “Construyamos la Historia de Quilpué” con el objetivo de recolectar imágenes que guardan los habitantes de la comuna y poder así condensarlas en un DVD interactivo de libre distribución a la comunidad.

Este sábado 20 de agosto, en el marco de las celebraciones del Día Nacional de la Fotografía, se dará inicio a esta campaña entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el Salón de Honor del Municipio (Vicuña Mackenna 684), donde personal municipal estará recibiendo las fotografías para digitalizarlas y archivarlas.

Las imágenes podrán ser en papel o ya digitalizadas, contemplando desde los inicios de la comuna hasta la década de 1980, en temáticas tan diversas como retratos personas y familias, paisajes, casas, industrias, etc. Todos los originales se devolverán inmediatamente a los propietarios.

Adicionalmente a la digitalización, se le asignará a la imagen una ficha, donde tendrá un número de ingreso y se detallarán características como el año en que fue tomada, a quién pertenece y descripción de lo que la imagen muestra, entre otros datos, para así facilitar la búsqueda dentro del archivo interactivo.