Udinese, con el volante chileno Mauricio Isla los 90 minutos, cayó este martes por la cuenta mínima ante Arsenal en Inglaterra, en el partido de ida por la última ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.

El conjunto italiano cumplió una aceptable presentación en Londres, al igual que el seleccionado chileno con sus constantes desbordes por el sector derecho. La llave quedó abierta, por lo que el elenco de Friuli tiene intactas las opciones para meterse en la fase de grupos del más importante torneo a nivel de clubes en Europa.

La única cifra de la brega en el Emirates Stadium llegó recién iniciado el compromiso, a los 4 minutos, por intermedio del delantero Theo Walcott, quien empujó el balón en la boca del arco tras centro de Aaron Ramsey.

Tras el tanto, el partido se jugó a una gran dinámica y con ocasiones en uno y otro arco. Eso si, el Udinese contó con las chances más claras en los pies de Antonio Di Natale y el colombiano Pablo Armero.

La revancha se jugará el miércoles 24 de agosto en el Estadio Friuli, donde la escuadra que dirige Francesco Guidolin buscará aprovechar la condición de local para instalarse en la fase grupal de la Champions.