Esta mañana de lunes, el joven de 17 años que cayó desde el tercer piso del Centro Educacional de Pudahue, mientras participaba de la toma del establecimiento, fue trasladado hasta el Instituto de Neurocirugía, debido a la gravedad de sus lesiones.

Recordemos que el estudiante estaba internado en el Hospital San Juan de Dios desde el lunes, día en que ocurrió el accidente.

Al tener una contusión difusa el joven necesita de controles cada una hora, por lo que se decidió su traslado a el centro de especialidades. Por otro lado, de agravarse su situación, necesitará una intervención quirúrgica, realizada también por un especialista.

El director subrogante del Instituto de Neurocirugía, Patricio Loayza, aseveró que el estudiante de tercer año medio está estable dentro de su gravedad, y que se encuentra con medicamentos, a los cuales ha respondido de manera positiva.

Por otro lado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó al joven, e hizo un llamado a los estudiantes en huelga seca de Buin a recapacitar y ver lo dañino que es para su salud tomar esta radical medida.