Los diputados israelíes interrumpieron este martes sus vacaciones parlamentarias para asistir a un debate especial en sesión plenaria sobre el movimiento de protesta social sin precedentes que sacude a Israel desde mediados de julio.

“Esta sesión extraordinaria fue solicitada por 25 diputados y estará dedicada a las cuestiones planteadas por la ola de protestas contra el costo de la vida en Israel”, declaró a la AFP el portavoz del Parlamento, Yotam Yakir.

Manifestaciones masivas contra la vida cara y a favor de la “justicia social” se han multiplicado semana tras semana en Israel desde el pasado 14 de julio, apoyadas por un 80% de la población, según encuestas.

“La calle ha planteado problemas y tenemos que ocuparnos del futuro de nuestros niños y de los presupuestos relacionados, porque no hay justicia social en Israel. Es indispensable que haya un cambio fundamental de las prioridades económicas y sociales”, declaró al iniciarse la sesión Tzipi Livni, líder del partido opositor Kadima.