Autoridades hondureñas incautaron este martes al menos 400 kilos de cocaína en el interior de una avioneta que aterrizó en el departamento de Yoro (centronorte), informó la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).
El portavoz del organismo, Alex Madrid, dijo a la AFP que durante una operación policial desplegada en la zona de Limones, unos 400 km al noreste de la capital, “se incautaron 13 fardos con 400 a 500 kilos de cocaína en una avioneta”.
La droga fue decomisada por las autoridades pese a que los tripulantes prendieron fuego a la aeronave que aterrizó en una pista clandestina, según el oficial.
Al menos una persona sospechosa de participar en el tráfico de la droga fue detenida por la Policía, aunque aún no se ha dado a conocer públicamente su identidad, informó Madrid.
El pasado 13 de julio, autoridades militares hondureñas y guardacostas estadounidenses decomisaron 7,5 toneladas de cocaína que eran transportadas en un sumergible desde Colombia hacia Estados Unidos. Cinco tripulantes fueron detenidos.