El técnico del FC Barcelona Pep Guardiola, se refirió este martes en rueda de prensa al próximo partido ante el Real Madrid por la revancha de la Supercopa, en donde podría alienar a la nueva contratación culé, Cesc Fábregas.

Según Guardiola, “si este partido lo jugáramos de aquí a tres semanas sería otra cosa. La impresión es que tendremos que jugar mejor que en el Bernabeu para poder llevarnos la Supercopa”.

Incluso aseguró que “se vio que ellos estuvieron mejor. Nosotros habremos mejorado en algo, pero tengo la sensación de que están mejor que nosotros. Pero estamos en casa, aunque estamos un poco por detrás de ellos. Tenemos que darle una cierta velocidad que no pudimos sostener en el partido de ida. La suerte es que tuvimos un buen resultado”.

Respecto al posible debut de Sánchez en el Camp Nou, el estratega no confirmó si estará en el equipo titular, sin embargo no escatimó en elogios para el “Niño Maravilla”.

“Alexis Sánchez se ha ganado a sus compañeros, el otro día corrió por seis. Esa humildad… Es lo mejor que nos ha dado Alexis hasta el día de hoy”, sentenció.

Según Pep, “cuando tenga el tono deseado hará cosas aun mejores. Estoy convencido de ello. Posibilidades de jugar tiene, acabó la ida cansado pero tiene facilidad para recuperarse”.

En relación al equipo que presentará ante los merengues, el DT afirmó que “veremos cómo están y si juegan los mismos o hacemos cambios. Estamos gestionando los minutos y los estados físicos”.

Por otro lado, y ante la reciente llegada de Fábregas a los catalanes, Guardiola dijo que “Cesc ha entrenado bien. Seguro que entra en la lista de convocados, pero el miércoles por la mañana veremos si juega. Conoce a la mayoría de gente y juega muy bien al fútbol. Sabe jugar y es un chico que tiene profundidad en su pase, tiene llegada al área… juega muy bien”.