Notas
Fonterra abrir√° oficina en Argentina y propiciar√° mayor fluidez en las relaciones comerciales
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde hace un a√Īo que estaba en los planes de Fonterra abrir una oficina en Buenos Aires, una apertura que hoy es inminente. Aunque por el momento no est√° en los planes de la transnacional producir en ese pa√≠s, pero esta instalaci√≥n servir√≠a para agilizar lazos con nuestro pa√≠s.

Frente a esta posibilidad, Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno se√Īal√≥ que esta instalaci√≥n no sorprende a nadie, puesto que el vecino pa√≠s busca posicionarse a√ļn m√°s en el mercado l√°cteo.

Cabe destacar que Fonterra tiene un contrato con SanCor para la producción de productos lácteos de valor agregado y su posterior exportación. Hasta ahora, Fonterra ha gestionado sus asuntos en la Argentina a través de Dairy Partners America (DPA), un contrato con Nestlé, que opera 13 plantas de fabricación en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Mientras que en Chile Fonterra controla por separado su propia empresa de productos lácteos de América del Sur, Soprole, en nuestro país.

De acuerdo a la información entregada, por medio de un comunicado de Lechería Latina, el tesorero Stephan Deschamps viajará a Latinoamérica la semana entrante para evaluar las opciones de financiamiento, en un proyecto que incluye endeudarse en rupias, reales, pesos chilenos y argentinos.

Tendencias Ahora