Desde hace un año que estaba en los planes de Fonterra abrir una oficina en Buenos Aires, una apertura que hoy es inminente. Aunque por el momento no está en los planes de la transnacional producir en ese país, pero esta instalación serviría para agilizar lazos con nuestro país.

Frente a esta posibilidad, Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno señaló que esta instalación no sorprende a nadie, puesto que el vecino país busca posicionarse aún más en el mercado lácteo.

Cabe destacar que Fonterra tiene un contrato con SanCor para la producción de productos lácteos de valor agregado y su posterior exportación. Hasta ahora, Fonterra ha gestionado sus asuntos en la Argentina a través de Dairy Partners America (DPA), un contrato con Nestlé, que opera 13 plantas de fabricación en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Mientras que en Chile Fonterra controla por separado su propia empresa de productos lácteos de América del Sur, Soprole, en nuestro país.

De acuerdo a la información entregada, por medio de un comunicado de Lechería Latina, el tesorero Stephan Deschamps viajará a Latinoamérica la semana entrante para evaluar las opciones de financiamiento, en un proyecto que incluye endeudarse en rupias, reales, pesos chilenos y argentinos.