Este año y por primera vez desde que comenzó a realizarse en 2007, el evento de blogs y redes sociales BlogPower se llevará a cabo en dos ciudades diferentes, teniendo como sede a Santiago y Concepción casi en forma simultánea.

En esta ocasión, el ciclo de charlas abordará un tema totalmente contigente a la realidad nacional: el activismo digital, o cómo Internet permite a las comunidades y agrupaciones -e incluso a personas que ni siquiera se conocen- interactuar para promover causas comunes.

El evento, sin fines de lucro y financiado por la Fundación Telefónica, tendrá en su versión 2011 dos invitados internacionales. Por un lado el periodista español y precursor de los blogs, Jose Luis Orihuela, quien dictará una charla en Santiago; en tanto que Antoni Gutierrez Rubí, también español y especialista en comunicaciones, lo hará en Concepción y Santiago.

Blogpower 2011 se llevará a cabo en Concepción este viernes 19 de agosto, de 9:30 a 12 horas, en el auditorio AB03 de la Universidad del Desarrollo (Barros Arana 1735). En Santiago será el sábado 20, de 8:30 a 14:00 horas, en el auditorio del Edificio de Telefónica (Avenida Providencia 119).

Ambos eventos son gratuitos, previo registro mediante el sitio web oficial.