Una situación de inminente peligro se registró la mañana de este martes en las cercanías del jardín infantil Junji “Pinocho”, de Miraflores Alto en Viña del Mar, donde antena de telefonía celular amenaza con caer sobre el recinto.

Producto del fuerte viento generado por el sistema frontal que afecta a la zona, parte de la cúpula de una antena de telefonía celular ubicada en terrenos aledaños al establecimiento comenzó a desprenderse, causando la preocupación de los vecinos y apoderados.

Conocida la situación, un equipo de Junji se apersonó en el lugar para ver en terreno las posibles consecuencias ante el peligro de caída de la torre, realizándose reuniones con seguridad ciudadana y emergencia civil del municipio, además de personal del jardín, determinándose la evacuación del recinto.

De esta forma, pasado el mediodía, 40 niños y niñas fueron trasladados al jardín infantil “Rayito de Sol”, lugar donde permanecerán hasta el término de la jornada, según informó la Directora Regional de Junji, Evelyn Mansilla.

Previo a la decisión de realizar el traslado de los menores, la Directora Regional de Junji tomó contacto con la Dirección de Obras del municipio viñamarino a fin de que concurriera al lugar y tomara medidas que aseguraran la integridad física de los niños y niñas. Además, se coordinaron acciones con la Seremi de Transportes, Gloria Basualto, y Subtel.

En tanto, la empresa de telefonía móvil inició los trabajos de reparación, pese a que se confirmó que las actividades en el jardín no se reanudarán hasta que exista un certificado que acredite el buen estado de la estructura.

Imagen: Evacuación de Jardín Infantil | Junji

Imagen: Evacuación de Jardín Infantil | Junji

Imagen: Evacuación de Jardín Infantil | Junji

Imagen: Evacuación de Jardín Infantil | Junji