Diputado DC Ricardo Rincón recorrió a la Contraloría para anular lo que califica de ‘monopólica’ licitación del SAG que afecta a decenas de pymes en el país.

El organismo adjudicó al arriendo de vehículos en todo el país al grupo empresarial Tattersall y “dejó de brazos cruzados a 75 pymes”, aseguró el parlamentario.

Rincón presentó a la Contraloría General de la República los antecedentes que fundamentan la solicitud de anulación de la licitación convocada por el Servicio Agrícola y Ganadero, organismo que, finalmente, entregó a la empresa Tattersal la adjudicación de arriendo de 280 vehículos en todo el país. Esta decisión que significa la salida de alrededor de 75 pequeñas y medianas empresas en regiones.

Según explicó el parlamentario DC, la solicitud se sustenta en al menos 4 irregularidades detectadas por los abogados que estudiaron la licitación, “proceso que impidió la participación de las pymes afectadas, las que fueron notificadas por el propio director de la entidad, Aníbal Ariztía Reyes, del resultado a favor del grupo Tattersal, firma que administra filiales en la agricultura y ganadería, actividades igualmente fiscalizadas por el SAG”, sentenció.

Además explicó que “hasta ahora, cada dirección regional del SAG convocaba a licitaciones según su requerimiento, seleccionando a 5 o 7 pequeñas empresas de la misma región, las que han realizado importantes inversiones para cumplir con las exigencias del Servicio, pero que quedarán de brazos cruzados a partir del mes de septiembre, cuando la empresa Tattersall inicie sus operaciones”.