Notas
Cruz Roja San Felipe ofrece Tallarinata a las Familias del Programa Puente
Publicado por: El Informador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Coincidiendo con el aniversario de San Felipe y el aniversario de la filial, la Cruz Roja realiz√≥ una ‚Äútallarinata‚ÄĚ para las familias del Programa Puente.

Aunque hubo quienes pensaron que la idea de la institución era vender almuerzos, lo cierto es que la intención de la Cruz Roja San Felipe, era compartir con las familias de este programa, perteneciente a Chile Solidario.

Se trata de una actividad que calendarizó la institución en el marco del programa aniversario de la comuna, pero también contextualizada en el aniversario de la filial.

La presidenta, María Gómez, resaltó esta iniciativa donde participaron cerca de 40 familias, a quienes también se les
ofreció una tarde recreativa.

‚ÄúEste es el tercer a√Īo consecutivo en que hacemos esta actividad. Empezamos como a las 13:00 horas con una tallarinata, donde se les sirve el almuerzo, incluido pan y jugo, despu√©s viene una tarde recreativa en que hay sorpresas, regalos y juegos, los que tiene a cargo la Juventud de la Cruz Roja. Adem√°s disponemos de una gran cantidad de ropa de diferentes tallas y ellos eligen y llevan‚ÄĚ, se√Īal√≥ Mar√≠a G√≥mez.

La iniciativa responde precisamente a los lineamientos definidos desde el nivel central, en cuanto a trabajar con las personas m√°s vulnerables. Por ello, la Cruz Roja San Felipe desarrolla otra serie de actividades con familias m√°s humildes, que por cierto, requieren del respaldo y ayuda.

‚ÄúNuestra misi√≥n principal hoy en d√≠a es trabajar con los m√°s vulnerables, as√≠ como trabajar extra muro, buscando donde est√° el problema o drama socioecon√≥mico y aunque muchas acciones las podemos hacer en nuestra filial que es grande, nuestra intenci√≥n es realizar este mismo tipo de acciones afuera, con la gente que lo necesita‚ÄĚ.

En este sentido, María Gómez manifestó que si bien la Cruz Roja ofrece atención de salud a valores mínimos, en el caso de las Familias Puente muchas veces se les ha atendido de manera gratuita.

La voluntaria destac√≥ el gran apoyo que han recibido del Comit√© Regional, que ha entregado ayuda en ropa, principalmente parkas nuevas, para regalar a los ni√Īos del programa Puente, as√≠ como del Hogar Pablo VI.

Tendencias Ahora