Trabaja en conjunto entre locatarios, Carabineros y la Gobernación ha permitido mejorar la prevención de delitos.

Hace un año que los comerciantes del centro de la ciudad de La Calera comenzaron a trabajar en el programa Barrio Comercial en Paz, que es un proyecto del programa Nacional Chile Seguro que en la zona es implementado por la Gobernación Provincial.

Jorge Ebner, gobernador de la Provincia de Quillota, destacó que “con este proyecto se normalizaron una serie de anomalías que existían en todos los locales comerciales, creo que ningún local comercial cumple con todas las normativas, hay una serie de normas que deben cumplir y que durante ese año se fueron fiscalizando y mejorando”.

Ebner destacó la participación de Carabineros en la reunión, “pues los comerciantes se han quejado por la falta de efectivos en las calles”, sostuvo la autoridad en una oportunidad en la cual se congregaron los comerciantes, autoridades y Carabineros.

En la oportunidad estaba presente el sub prefecto de los servicios, teniente coronel Andrés Oecklers, quien señaló que “en La Calera, se vive el mismo déficit de personal al igual que en casi todas las comisarías del país, pero de todas maneras hacemos un llamado a la comunidad a denunciar los delitos, pues , nosotros trabajamos en base a un sistema metodológico, en la cual focalizamos donde ocurren los delitos y dado que no tenemos la capacidad en cada esquina los mantenemos en las zonas que nos aparecen como conflictivas”.

En tanto la presidenta de la cámara de comercio de La Calera, María Eugenia López, calificó como positivo el programa Barrio Comercial en Paz, puesto que “en todos los comerciantes del centro de la ciudad se va a reflejar que el Gobierno está trabajando por nosotros y se va a ver cuando estén instalados los focos con paneles solares y las alarmas”.

Gracias a este programa se instalarán sistemas de seguridad por un monto de 22 millones de pesos, lo que significará un incremento sustantivo en la prevención de los delitos que en la actualidad los aquejan, lo anterior en conjunto con la Gobernación y Carabineros.