La fría tarde no fue obstáculo para que distintos jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, llegaran hasta la Plaza de la República para protestar contra el proyecto Mina Invierno, iniciativa minera de explotación de carbón a cielo abierto y aprobada por el Consejo de Ministros.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, a la que respondieron los manifestantes por la falta de representación de los intereses de la ciudadanía por parte de las autoridades políticas. Así lo dijo a La Radio Camila Mattar, una de las convocantes.

La gente llegó con banderas y pancartas alusivas a la causa medioambiental. Otros llegaron con banderas de Punta Arenas, como el caso de Sergio Busolich, quien lamentó el posible daño ecológico que podría haber en su zona a raíz del proyecto minero.

La marcha, luego de dar dos vueltas a la Plaza de la República, tomó calle Arauco con dirección al Mall de la ciudad, siempre acompañada con cánticos y gritos en contra del Gobierno y el presidente Sebastián Piñera, junto con otros alusivos a las empresas que están detrás de los proyectos energéticos.

Los manifestantes, luego de pasar por el Mall Plaza de Los Ríos y por el supermercado Unimarc, retornaron a la Plaza de la República, llegando hasta calle O´Higgins, en donde por unos 20 minutos se sentaron ocupando aquella vía de tránsito vehicular, finalizando así la manifestación siempre escoltadas por Carabineros.

Marcha contra proyecto Isla Riesco | Carlos López (RBB)

Marcha contra proyecto Isla Riesco | Carlos López (RBB)

Marcha contra proyecto Isla Riesco | Carlos López (RBB)

Marcha contra proyecto Isla Riesco | Carlos López (RBB)