Notas
Cerca de 150 jóvenes marcharon por Valdivia en repudio a proyecto carbonífero en Isla Riesco
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fr√≠a tarde no fue obst√°culo para que distintos j√≥venes, en su mayor√≠a estudiantes universitarios, llegaran hasta la Plaza de la Rep√ļblica para protestar contra el proyecto Mina Invierno, iniciativa minera de explotaci√≥n de carb√≥n a cielo abierto y aprobada por el Consejo de Ministros.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, a la que respondieron los manifestantes por la falta de representación de los intereses de la ciudadanía por parte de las autoridades políticas. Así lo dijo a La Radio Camila Mattar, una de las convocantes.

La gente lleg√≥ con banderas y pancartas alusivas a la causa medioambiental. Otros llegaron con banderas de Punta Arenas, como el caso de Sergio Busolich, quien lament√≥ el posible da√Īo ecol√≥gico que podr√≠a haber en su zona a ra√≠z del proyecto minero.

La marcha, luego de dar dos vueltas a la Plaza de la Rep√ļblica, tom√≥ calle Arauco con direcci√≥n al Mall de la ciudad, siempre acompa√Īada con c√°nticos y gritos en contra del Gobierno y el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, junto con otros alusivos a las empresas que est√°n detr√°s de los proyectos energ√©ticos.

Los manifestantes, luego de pasar por el Mall Plaza de Los R√≠os y por el supermercado Unimarc, retornaron a la Plaza de la Rep√ļblica, llegando hasta calle O¬īHiggins, en donde por unos 20 minutos se sentaron ocupando aquella v√≠a de tr√°nsito vehicular, finalizando as√≠ la manifestaci√≥n siempre escoltadas por Carabineros.

Marcha contra proyecto Isla Riesco | Carlos López (RBB)

Marcha contra proyecto Isla Riesco | Carlos López (RBB)

Marcha contra proyecto Isla Riesco | Carlos López (RBB)

Marcha contra proyecto Isla Riesco | Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora