El fin de semana largo obtuvo un balance negativo al ser evaluado por personal de Carabineros, ya que la cifra de accidentes superó al último feriado de similares características en 2008.

La Radio, conversó con el comandante del Departamento de Tránsito de Carreteras, Rolando Casanueva, quien dijo que las cifras no eran esperanzadoras y lamentó que hubiesen fallecido 32 personas en un fin de semana religioso.

Lo importante, señaló, es que la gente tenga la consciencia de lo importante que es respetar a los ciudadanos ya sea que manejen o que transiten por las calles; además, dijo que en estas fechas lo fundamental era manejar a la defensiva y sin ingerir bebidas alcohólicas.

Respecto a la cifra entregada, Carabineros aseguró que pese a estar presente en todas las regiones del país, hay que reforzar algunos puntos, como por ejemplo, la Región de Valparaíso, donde se produjo el mayor número de accidentes.

Por otra parte, en las rutas de la capital, señaló que salieron aproximadamente 200.000 vehículos y sólo se registró un accidente de tránsito, el cual fue culpa del peatón según personal de Carabineros, pues este transitaba en estado de ebriedad.

En la vuelta a la ciudad, los automovilistas respetaron la distancia entre vehículos, la velocidad límite y no hubo grandes accidentes.

Cabe recordar que la cifra oficial es de 32 muertos, 22 de ellos hombres y 10 mujeres.