Satisfecho se mostró el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, Óscar Stolzenbach, ante la posible aprobación de la eliminación del 7% en sus cotizaciones de salud, trámite que se realizará este martes en el Congreso Nacional y que decidirá la comisión de Salud del Senado.

El proyecto de ley permitirá que 770 mil adultos mayores dejen de cotizar el 7% de su jubilación para poder ser atendidos en hospitales y consultorios. El dirigente de los Adultos Mayores señaló que, tras conversaciones con algunos diputados, como el DC Sergio Ojeda, le habrían asegurado el visto bueno a la iniciativa legal.

Sin embargo, Stolzenbach mostró su deseo de mejorar a futuro algunas condiciones de este proyecto, toda vez que beneficiará, en un principio, sólo al 60% de los jubilados, cuya pensión sea inferior a los 255 mil pesos y que estén acogidos al Pilar Solidario de Pensiones, esto es, un 60% de los ancianos de menores recursos de todo el país

Una vez aprobado este beneficio, su efectividad debiera hacerse efectiva dentro de los siguientes 3 meses. Cabe consignar también que los pensionados que reciben sobre 255 mil pesos, sus cotizaciones serán rebajada de un 7 a un 5%, efectivos un año después de la aprobación. Aún así, Stolzenbach espera que la medida se materialice para toda la tercera edad y en las mismas condiciones.

Junto a esto, el dirigente también se refirió a la situación de las Cajas de Compensación y a los contratos que han ofrecido a sus clientes, cuyas cláusulas, a juicio de una investigación del Sernac, resultaron ser bastante abusivas, por lo que deberán ajustar los contratos. Así, hizo un llamado a mejorar sus condiciones, puesto que es una de las pocas instancias a las que puede acceder la tercera edad para solicitar un crédito.

Por esto, Stolzenbach instó a todos los dirigentes sociales a trabajar en beneficio del presente y futuro de los adultos mayores.