Notas
Adultos mayores de Osorno confiados en eliminación del 7% de salud este martes
Publicado por: Carolina Gatica
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Satisfecho se mostró el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno, Óscar Stolzenbach, ante la posible aprobación de la eliminación del 7% en sus cotizaciones de salud, trámite que se realizará este martes en el Congreso Nacional y que decidirá la comisión de Salud del Senado.

El proyecto de ley permitirá que 770 mil adultos mayores dejen de cotizar el 7% de su jubilación para poder ser atendidos en hospitales y consultorios. El dirigente de los Adultos Mayores señaló que, tras conversaciones con algunos diputados, como el DC Sergio Ojeda, le habrían asegurado el visto bueno a la iniciativa legal.

Sin embargo, Stolzenbach mostró su deseo de mejorar a futuro algunas condiciones de este proyecto, toda vez que beneficiará, en un principio, sólo al 60% de los jubilados, cuya pensión sea inferior a los 255 mil pesos y que estén acogidos al Pilar Solidario de Pensiones, esto es, un 60% de los ancianos de menores recursos de todo el país

Una vez aprobado este beneficio, su efectividad debiera hacerse efectiva dentro de los siguientes 3 meses. Cabe consignar también que los pensionados que reciben sobre 255 mil pesos, sus cotizaciones serán rebajada de un 7 a un 5%, efectivos un año después de la aprobación. Aún así, Stolzenbach espera que la medida se materialice para toda la tercera edad y en las mismas condiciones.

Junto a esto, el dirigente también se refirió a la situación de las Cajas de Compensación y a los contratos que han ofrecido a sus clientes, cuyas cláusulas, a juicio de una investigación del Sernac, resultaron ser bastante abusivas, por lo que deberán ajustar los contratos. Así, hizo un llamado a mejorar sus condiciones, puesto que es una de las pocas instancias a las que puede acceder la tercera edad para solicitar un crédito.

Por esto, Stolzenbach instó a todos los dirigentes sociales a trabajar en beneficio del presente y futuro de los adultos mayores.

Tendencias Ahora