Notas
Los Ríos: cuestionan participación ciudadana respecto a construcción de puente Pedro de Valdivia 2
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Ríos, confirmó que al ser el consejo municipal representante de la ciudadanía, con la aprobación del organismo para que el puente Pedro de Valdivia 2 se construya a un costado del actual, se pone fin al proceso de participación ciudadana. En tanto, un dirigente del Codepu aclaró que es imposible que un consejo donde existen integrantes que obtuvieron 300 votos sea realmente representativo.

Juan Andr√©s Varas, se√Īal√≥ que en la actualidad, SECtra, Un √≥rgano que depende del ministerio de Transportes, se encuentra realizando el estudio de factibilidad t√©cnica del proyecto de construcci√≥n del segundo puente que unir√° el sector de Isla teja y la costa de valdivia con la ciudad, estudio que debiera estar terminado a fines del a√Īo 2011.

La autoridad regional, agregó que fue muy importante que el consejo municipal, decidiera en su reunión del 19 de abril, que la mejor alternativa para la obra es que el viaducto se construya al costado sur del actual puente, es decir, donde está el parque prochel, por lo que al ser dicho órgano representativo se pone fin al proceso de participación ciudadana.

Los dichos del intendente Regional no cayeron nada de bien. El secretario Ejecutivo de la Corporación de los derechos del Pueblo Codepu José Araya, quien es Miembro del directorio del Proceso Nueva Región Como Vamos, indicó que es completamente cuestionable que tanto el consejo municipal como otros entes de representación popular, se atribuyan total representación ciudadana,.

A juicio de José Araya, aquí no se está ante la discusión de un permiso de una patente de alcoholes, sino que de un proyecto de enorme desarrollo para la comuna y la región, por lo tanto, la ciudadanía tiene el derecho a contar con toda la información que manejó en su momento el consejo municipal para tomar una postura sobre la iniciativa.

Tendencias Ahora